Energía Llaima a través de su filial Coyanco, entrega modernas bicicletas del tipo mountain bike eléctricas a Carabineros de San José de Maipo

IMG_8906-06-06-18-05-39.JPG

El pasado mes de abril, en el marco de la celebración del 91 aniversario de Carabineros de Chile, Energía Coyanco entregaron a la Subcomisaría de Carabineros de San José de Maipo, dos bicicletas eléctricas de última generación, que vienen a apoyar el patrullaje en la comuna y ofrecer mejores tiempos de respuesta.

Hay que señalar que San José de Maipo es la comuna de mayor superficie de la Región Metropolitana, además presenta zonas con difícil acceso, con fuertes pendientes, por lo que estas bicicletas se traducen en un apoyo importante al plan de seguridad de la comuna. Siendo un medio de transporte sustentable que permite aumentar la vigilancia y patrullaje.

IMG_8918-06-06-18-05-39.JPG
IMG_8914-06-06-18-05-39.JPG

Franco Herrera Quezada, Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de San José de Maipo; consultado por esta donación señaló: “Me parece muy bien, si bien todo se gestó por intermedio de los Alguaciles y la Empresa Energía Llaima, que buscaron y vieron la factibilidad de poder hacer algún tipo de donación para poder mejorar los servicios policiales y también la integración con la comunidad. Esta es una donación bastante relevante ya que nos va a permitir tener mayor cercanía con la gente y poder patrullar de manera más cercana y poder percibir de mejor forma cuales son las inquietudes que tiene la gente en la calle. Ya que al anda en bicicleta el Carabinero es más cercano, puede entrevistarse con los vecinos”.

Finalmente, y de acuerdo a las estadísticas institucionales, luego de un análisis de la optimización de los recursos, circulando en bicicleta los carabineros aseguran una presencia sobre el terreno que es cinco veces mayor que un patrullaje a pie, porque pasarán de cubrir un promedio de 6 kilómetros al día a abarcar hasta 30 kilómetros diarios de terreno.

IMG_8919-06-06-18-05-39.JPG
Gonzalo Caldera