Coyanco-Logo-+-Bajada.jpg
 
propyme.png

 

VISIÓN

Energía Coyanco se proyecta como una empresa líder en el rubro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), teniendo como pilar fundamental de sus proyectos y operaciones, la Sustentabilidad y su compromiso con la comuna de San José de Maipo y sus comunidades.


MISIÓN

Nuestra misión es producir y comercializar energía eléctrica para Chile en base a centrales hidroeléctricas de pasada, categorizadas como ERNC. Todo con eficiencia, sustentabilidad y responsabilidad con el entorno donde se emplazan.


HISTORIA

Energía Coyanco se funda en el año 2007 con la idea de explorar la posibilidad de construir una central hidroeléctrica de pasada en el Río Maipo. Esto, bajo el alero de la política de sustentabilidad de nuestra empresa y de abarcar las necesidades energéticas del país.

En septiembre de 2008 y después del proceso de evaluación ambiental, el directorio toma la decisión de iniciar la etapa de construcción de la central hidroeléctrica de pasada Guayacán.

Así, en mayo del 2009 se comienza la construcción de la central, finalizando el 23 de septiembre de 2010, mismo año en que comienza con el proceso de generación eléctrica. 

Cabe destacar, que nuestra organización está constituida por un grupo de inversionistas enfocados en realizar proyectos energéticos sustentables. Nuestra política corporativa se alinea con la de Energía Llaima, empresa gestora y controladora de Energía Coyanco.

 

 
 
 
 

EQUIPO

 
 
1.jpg
2.jpg
15.jpg
5.jpg